Início » Aplicaciones para medir la presión arterial con el móvil

Aplicaciones para medir la presión arterial con el móvil

Anúncios

Conozca las mejores aplicaciones para medir la presión arterial de forma fácil y sencilla utilizando sólo su teléfono móvil.

Qué es la presión arterial?

Sin duda ha oído hablar de la presión arterial, pero ¿sabe lo que es? Este nombre del que tanto se habla es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias.

En pocas palabras, es como un juego de tira y afloja entre la sangre y las arterias. Porque la sangre necesita circular por todo el cuerpo y, por tanto, el corazón es el encargado de bombearla.

Anúncios

Y para que siga circulando, ejerce presión sobre la pared interna de las arterias. Sin embargo, los vasos se resisten a este paso de la sangre. Y eso es lo que determina la presión.

La presión arterial se compone de dos cifras: sistólica y diastólica.

Cuando se va a medir la presión, siempre se dan dos números. Por ejemplo: 12 por 8. Así, el número más alto representa la presión sistólica y el más bajo la presión diastólica. La sistólica es la presión cuando la sangre está bombeando y la diastólica es la presión cuando el corazón se relaja entre latidos.

Un ejemplo de presión que se considera normal es de 12 por 8. Sin embargo, todo lo que sea más de 14 por 9 se considera hipertensión.

Anúncios

Por lo tanto, cuando se mide la presión arterial y da una cifra igual o superior a 14 por 9, es importante vigilarla y controlarla. Y ahí entran las aplicaciones que permiten medir la presión arterial a través del móvil.

Salud Mate

Otra excelente presión arterialpara medir la presión es Health Mate. Eso es porque esta aplicación se encarga de cuidar toda la parte de salud de ese paciente. De este modo, mediante el uso de Health Mate, el usuario puede perder peso, tener un seguimiento y control de su presión arterial, así como una ayuda para hacer ejercicio a través de recordatorios y mensajes motivadores. Algunas de sus características, como los gadgets, son excelentes para mejorar su uso.

Anúncios

Si su objetivo es hacer un seguimiento de su presión arterial, así como controlar su peso, sepa que Health Mate dispone de una báscula Whiting, encargada de ayudar a su usuario en el control de su peso, así como de la presión Whiting, encargada de medir la presión y registrarla en la base de datos.

 

Anúncios