Início » Conozca las profesiones del futuro

Conozca las profesiones del futuro

Anúncios

Las profesiones cambian con la sociedad, surgen nuevas formas de trabajar y desaparecen muchas otras profesiones que ya no son útiles para la sociedad o que han sido sustituidas por la tecnología.

Si quieres cambiar de profesión, o estar entre los profesionales mejor pagados, debes estar siempre informado sobre las nuevas profesiones que prometen surgir en un futuro próximo.

Los universitarios también deben estar atentos a los cursos que salen al mercado y a los nuevos cursos de postgrado que pueden conducir a otro nivel profesional.

Anúncios

A continuación, hemos enumerado algunas de las profesiones prometidas para el futuro y otras que ya están ahí.

Ver también:

Profesor en línea

Esta es una profesión que lleva tiempo en el mercado, pero principalmente debido a la pandemia, ha aumentado y mucho.

Después del aislamiento y de que la gente busque tanto los cursos online, muchos se dieron cuenta de que era un gran negocio y más conveniente, lo que está haciendo que el mercado de los cursos online crezca.

Para ello, los profesores tienen que estar al día de las tecnologías y sus usos, ya que lo necesitan para su trabajo y el mejor aprovechamiento de las clases.

Anúncios

Se trata de un mercado que ya está creciendo y que no parece que vaya a terminar pronto.

Gestor de tráfico

Se trata de una profesión que también está muy ligada a Internet y que acabó despegando con la pandemia, ya que con la gente en casa, las compras aumentaron considerablemente, abriendo de una vez por todas las puertas del mercado del comercio electrónico.

Anúncios

El consumidor que todavía tenía miedo, en algunas situaciones de la pandemia, tuvo que comprar por internet y así más gente empezó a unirse al método de compra. Además, tenemos las páginas web por las que la gente aislada navega cada vez más, en busca de información.

El profesional, por lo tanto, que hace la gestión del tráfico de estos sitios comenzó a ser más en la demanda, siendo responsable de la gestión no sólo de los sitios, pero de los anuncios y el alcance de la audiencia.

El gestor de tráfico hace que las ventas, las suscripciones o el acceso a los sitios sean más eficientes con menos gastos.

Desarrollador de software

Todavía en el mundo virtual, recordemos que para que se produzca toda la interacción en las redes y se realicen ventas y compras, es necesario que alguien cree y mantenga los sistemas.

Esta es la función del desarrollador de software, que crea y se ocupa de los sistemas, incluidas las aplicaciones móviles y los programas informáticos.

El mercado del software promete crecer cada vez más, siendo una de las profesiones más prometedoras para los próximos años.

Analista de Big Data

Y con todas estas aplicaciones, cursos, ventas, anuncios online, necesitas un lugar para que todo esté bien guardado y un profesional que se encargue de ello.

Pues bien, el profesional que categoriza, maneja y analiza todos los datos de la red es el analista de Big Data, una profesión que está en constante crecimiento, teniendo oportunidad de sobra para los profesionales cualificados.

Los datos para las empresas son muy importantes, por lo que se trata de un profesional muy bien remunerado y a menudo con la posibilidad de trabajar a distancia.

¿Qué es el Dropshipping y cómo funciona?:

Anúncios